Filósofo francés y premio Nobel, elaboró una teoría de la evolución basada en la dimensión espiritual de la vida humana que tuvo una gran influencia en múltiples disciplinas. Nacido en París, el 18 de octubre de 1859, estudió en la École Normale Supérieure y la Universidad de París. Enseñó en varias escuelas desde 1881 hasta 1898, año en que aceptó trabajar como profesor en la École Normale Supérieure. En las dos últimas décadas de su vida sólo publicó un libro Las dos fuentes de la moral y la religión (1932), donde relacionó su propia filosofía con el pensamiento cristiano. En 1927 recibió el Premio Nobel de Literatura. Murió el 4 de enero de 1941 en París. La influencia de sus primeras obras, sobre los filósofos, artistas y escritores del siglo XX es muy amplia. Fue un maestro de la prosa y un brillante conferenciante.
Blondel, Maurice (1861 - 1949)
(Dijon, 1861 - Aix-en-Provence, 1949) Filósofo cristiano francés. Nacido en una familia borgoñona de tradición católica, realizó los primeros estudios en su ciudad natal, obteniendo allí el bachillerato en ciencias y la licenciatura en letras y en derecho. Su primera formación filosófica, realizada bajo la influencia de A. Bertrand, seguidor del pensamiento de Maine de Biran y de H. Joly, se va profundizando en la escuela de E. Boutroux y, sobre todo, de L. Ollé-Laprune. La intensidad cristiana de este espíritu ejerce desde el principio una fuerte influencia sobre el joven escolar, reforzándose cada vez más, hasta el punto de convertir al discípulo en un amigo.
Murió cuando atendía a la preparación del tercer volumen de La philosophie et l'esprit chrétien y aparecía su último trabajo con el título de Exigences philosophiques du christianisme.
Filósofo inglés. Realizó sus estudios en Oxford, donde permaneció más tarde, de 1870 hasta su muerte, como "fellow" en el Merton College.
Conservó siempre, sin embargo, una dosis de relativismo con un acento de confianza en la experiencia y en su positiva eficacia
Conservó siempre, sin embargo, una dosis de relativismo con un acento de confianza en la experiencia y en su positiva eficacia
Sus textos hablan también de una preferencia por la claridad: amaba el espíritu del idealismo, pero detestaba la oscuridad de Fichte y de Schelling y también de Hegel, confesaba no conocer del todo a Kant y amaba a Hume y Herbart. Sus trabajos sobre la ética inauguran la producción original del idealismo inglés después de la exégesis kantiana y hegeliana.
Se propuso mostrar la insuficiencia de dos tendencias en este campo: el hedonismo del "placer por el placer" y el formalismo del "deber por el deber".
Como Conclusión general hablando de cada uno de estos autores son más que eficaces al darnos cuenta de que por ellos tenemos al concepto de la filosofía como algo importante dentro de nuestra historia contemporánea, porque a decir verdad cada autor tiene algo creado o inventado para aportar al mundo de la filosofía trabajos interesantes como por ejemplo el primero es creador de la dimensión espiritual humana que en Francia dejo mucha influencia: todos los demás dejan algo especial pero en cuánto al ultimó es Ingles y tenemos que creía en el idealismo basado en Fichte y de Schelling. Todo cuesta en esta realidad y sobre todo poder lograr ser alguien reconocido para el cuál llegan a reconocer tu esfuerzo y al mismo tiempo obtener un premio Nobel.
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